Dengue
Santa Fe | Concejo Santa Fe | Juntos Por el Cambio | coronavirus | UCR

Solicitan que se autoricen las salidas para chicos y chicas hasta 15 años

La propuesta de los concejales del bloque UCR-Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, busca regular las salidas recreativas en los niños, niñas y adolescentes.

Inés Larriera y Carlos Pereira, concejales del bloque UCR-Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de resolución para que se instrumenten los medios necesarios a fin de autorizar las salidas recreativas para chicos y chicas hasta 15 años, acompañados por sus padres, madres o adulto responsable.

"Lo que solicitamos es que los chicos y chicas salgan los días sábado y domingo de acuerdo a la finalización del DNI de los mayores que los acompañan: número par los días pares y número impar los días impares. Esta modalidad se puso en práctica en la Ciudad de Buenos Aires" explicaron los ediles.

"Los niños y niñas son los únicos que no salieron en los 50 días de aislamiento. Y en la ciudad ya llevamos un mes sin casos de coronavirus lo cual nos parece viable esta flexibilización que resulta fundamental para la salud mental y física de los involucrados" agregaron.

Además indicaron que "hay chicos y adolescentes que viven en espacios reducidos, sin luz solar, tan necesaria para aspectos vinculadas con la salud y las vitaminas que aporta".

Por último en el proyecto se aclara que no se permitirá la permanencia de los chicos en plazas y parques ni el uso de sus juegos sino que sólo se podrá transitar por las veredas y caminos internos de estos espacios públicos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario