Entrevista | Municipalidad de Santa Fe | Discapacidad | Marcelo Garrido | Línea Abierta

Solicitud de veedores de discapacidad en concursos públicos municipales

En "Línea Abierta" (FM 101.3), programa que conduce Marcelo Garrido, Evelyn Safón Presidente de Asami y Delegada Provincial de Enfermedades Raras contó detalles de la carta presentada a la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad.

La Asociación Santafesina de Miastenia y Enfermedades Raras (Asami) presentó a la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad, Abog. Cecilia Battistuti el pedido de veedores de la Dirección de Discapacidad Municipal en los procesos relacionados con los concursos de ingreso, promoción y capacitaciones para Personas con Discapacidad y empleados municipales que acrediten esta condición.

Evelyn Safón

En "Línea Abierta" (FM 101.3), programa que conduce Marcelo Garrido, Evelyn Safón Presidente de Asami y Delegada Provincial de Enfermedades Raras contó que "en la lucha por cumplir la normativa del 4% de cupo laboral para las personas con discapacidad logramos que en la provincia se realicen concursos especiales con veedores de la secretaría de inclusión que constatan que las personas tengan accesibilidad e igualdad de condiciones entre los concursantes, este hecho no se da en el ámbito municipal y nosotros lo que solicitamos es que se repita la misma modalidad para que las pesonas con discapacidad que quieran ingresar a la administración municipal tengan esa chance porque sino quedan relegados e inclusive los que ya están en el ámbito laboral no acceden a puestos de supervición o inferiores porque no hay nadie que los represente".

Esta iniciativa busca garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la transparencia en los mecanismos de promoción de los empleados con Discapacidad y su posibilidad de acceder a puestos de Supervisión o Superiores; hecho poco frecuente en la Administración Pública.

"Estamos esperando una respuesta a este pedido y a tambien a la discriminación que sufren los empleados que ya están dentro de los ámbitos municipales y provinciales porque han vertido sobre ellos conceptos tales como que no sirven o no funcionan para tal cosa y no tienen un lugar donde recurrir, todas las presentaciones son desestimadas, no encuetran el espacio para debatir. También presentamos una nota en el Concejo para que se vea esta situación y nuevamente poner el énfasis en el ingreso, el respeto por el 4% y una vez que estén dentro del ámbito público que sean respetados en sus derechos y tenidos en cuenta al momento de concursar para supervisores".

Actualmente los Concursos de Ingreso de la Provincia cuentan con representantes de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, aunque lejos se está de cumplir con el 4 % del Cupo Laboral previsto en las normativas nacionales, provinciales y plasmadas en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario