Policiales | Coronda | Rosario | Chaco

Solo falta recapturar a uno de los 9 prófugos, ¿Quién es?

La fuga fue a principios de mayo, a la altura de Granadero Baigorria, donde nueve presos eran trasladados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.

Se trata de Hugo Alberto Peralta, de 37 años. Nació en la provincia de Chaco y en mayo de este año protagonizó la cinematográfica fuga de la autopista que derivó en el escape de nueve presos que iban a bordo de un furgón penitenciario.

Leer mas: Interceptaron un móvil del Servicio Penitenciario y se fugaron 9 presos

Peralta, tiene una condena de 20 años y dos meses de prisión efectiva tras haber sido declarado culpable -y reincidente- por los delitos de “amenazas calificadas”, “robo simple” y “robo calificado por el uso de arma”, en el marco de una causa que se tramitó en un Juzgado provincial de la ciudad de Rosario.

El muchacho ingresó al penal de Coronda el 9 de octubre del 2008 y hasta su evasión se encontraba alojado en el pabellón N° 8. En el ala sur de la cárcel más grande de la provincia.

fuga.jpeg
Operativo
Operativo

Desde la fuga fueron recapturados hasta la fecha: Alejandro Candia (33); Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) ; Alberto Augusto Quiróz (42); Patricio Rojas (34); Andrés D’Angelo (33); Ezequiel Cardozo (29); y Ubaldo Cabalié (32). Solo resta aún la detención de Peralta.

Te puede interesar: Pullaro se puso al frente del operativo de recaptura de los prófugos

Cabe destacar que, los diez agentes penitenciarios que estaban a cargo del traslado, fueron imputados por "facilitar la fuga".

Dejá tu comentario