Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Tecnología | Software

Solución a los roba ruedas: tuercas de seguridad impresas en 3D

Un problema recurrente y que genera más de un dolor de cabeza a los dueños de vehículos, pero la tecnología avanza para evitar esta desagradable situación.

Los sistemas de seguridad son cada vez más avanzados y los ladrones deciden robar sólo partes del vehículos como las ruedas. En más de una ocasión los autos quedan sostenidos con piedras, ladrillos o directamente sobre el asfalto y los dueños se encuentran con la desagradable situación.

Si bien existen en el mercado las llamadas tuercas de seguridad que se colocan una en cada rueda para evitar que puedan quitarse sin una llave especial, no es un método infalible.

Pero la tecnología también avanzó para evitar estas sustracciones que tantos dolores de cabeza ocasionan a los automovilistas.

La empresa Ford desarrolló un sistema único de tuercas de seguridad mediante la impresión 3D. Lo novedoso de este desarrollo es que las hendiduras de las tuercas se configuran con las ondas de sonido de la propia voz del conductor. Funciona al igual que los demás elementos de identificación biométrica.

Cómo funciona

Los ingenieros graban la voz del conductor con una duración mínima de un minuto y el software convierte estas ondas de sonido en un diseño a imprimir.

Posteriormente, el diseño se convierte en un patrón circular y se adapta a las hendiduras de la tuerca y su llave de seguridad. Se imprimen ambos elementos en 3D utilizando una solución de ácido y acero inoxidable anticorrosivo.

Al finalizar, la tuerca y la llave se separan, se pulen y quedan listas para su uso. El diseño además, tiene características de seguridad para que no pueda ser copiada.

Dejá tu comentario