Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Sonia Martorano | Ministerio de Salud de Santa Fe | coronavirus

Sonia Martorano asegura que la provincia está "preparada para afrontar la curva"

La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció que hay 920 camas críticas y solo cuatro personas en terapia intensiva

Con el incremento de casos de coronavirusen los últimos días, la ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió al momento que transita la provincia para afrontar la curva de contagios.

Los porcentajes indicarían que deberíamos tener el 10% de los casos que hay a nivel nacional, pero afortunadamente estamos lejos de este número.

No obstante, la funcionaria reconoció que en este contexto de histórica pandemia, se desconoce cuál será la cifra final de infectados y en qué tiempos llegará el pico.

De todas formas, buscó llevar tranquilidad a la ciudadanía: “Trabajamos en la contención porque nos ocupamos del tema y ganamos tres meses por el aplanamiento de la curva, lo cual nos permitió estar más preparados”, garantizó.

Sistema de Salud provincial

Martorano afirmó que actualmente hay una baja ocupación de camas críticas y que el sistema de Salud está “preparado y reforzado”.

Asimismo, explicó que el aplanamiento de la curva permitió “tener respiradores, camas disponibles, personal y elementos de protección que no estaban a disposición en nuestro país".

La ministra, también detalló que en la provincia hay 920 camas críticas, un solo paciente con respirador y 4 personas en terapia intensiva; y que de las 5.800 camas generales hay unas 30 Covid utilizadas, con personas que presentan buen estado general pero tienen factores de riesgo.

También podes leer: Santa Isabel, complicada, no pudieron reconstruir el nexo epidemiológico del caso índice

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario