Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Sonia Martorano | Santa Fe | coronavirus

Sonia Martorano evaluará "las actividades habilitadas"

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió al crecimiento de casos de coronavirus en la provincia.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió al crecimiento de casos de coronavirus en la provincia y adelantó que se evaluarán "las actividades habilitadas".

En el día de ayer se registraron 19 nuevos infectados en el territorio santafecino, más precisamente 4 en la ciudad de Rosario, 12 en Carreras, en Villada y uno en Pueblo Esther. En total son 318 los contagiados en Santa Fe, de los cuales cuatro fallecieron.

Para más información: Coronavirus: 19 nuevos casos registrados en Santa Fe

Sobre los casos detectados ayer, la titular de la cartera sanitaria aseguró que "hay nexo con otros ya detectados; se trata de contactos directos con otros positivos" y agregó que "por el crecimiento que estamos detectando, vamos a evaluar las actividades habilitadas".

Luego continuó que "en los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación” y añadió que "es por eso que las actividades que se habilitaron en ese período van a ser evaluadas, con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.

En referencia al retroceso a Fase 1 por parte de las localidades de Ceres, Carreras y Santa Rosa de Calchines, Martorano manifestó que en esos lugares se encuentran habilitados los locales comerciales con tareas esenciales, como por ejemplo la venta de alimentos, ferreterías, farmacias, artículos de limpieza y veterinarias.

Cabe mencionar que las fronteras están cerradas, tanto para ingreso como para salida, y solo está permitido el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

En cuanto al contacto con un caso confirmado de coronavirus que tuvieron trabajadores de un frigorífico en Hughes, la ministra indicó que "se activaron los protocolos sanitarios, se construyó el mapa de contactos para llevar a aislamiento preventivo a 19 personas, y se cerró la planta para realizar la desinfección pertinente".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario