Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Sonia Martorano | Santa Fe | coronavirus

Sonia Martorano: "Hoy tenemos que aumentar los cuidados"

En Santa Fe se detectaron 11 nuevos casos de coronavirus y por ello, la ministra de Salud provincial, Sonia Marturano, mostró su preocupación.

Ayer al registrarse 11 casos más de Covid-19 en la provincia, más precisamente en las localidades de Carreras, Ceres, Pueblo Esther y en Villa Guillermina, la titular de la cartera sanitaria ratificó "hoy tenemos que aumentar los cuidados".

Para más información: Coronavirus: 11 nuevos casos en Santa Fe

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de LT8, la funcionaria aseguró que "esta es una situación que ya esperábamos. Nos preocupa mucho nuestra comunicación con Chaco y Buenos Aires. Hoy no estamos detectando circulación comunitaria, pero aparecieron estos casos en dos localidades y pueden aparecer en otras poblaciones, y esos casos tuvieron que ver con personas que venían de zonas con circulación comunitaria”.

Ante este panorama, el gobernador Omar Perotti firmará un nuevo decreto con el objetivo de imponer medidas estrictas para controlar a aquellas personas que lleguen de zonas con circulación comunitaria del virus.

Sobre ello, la ministra expresó que "toda persona que trabaje fuera de la provincia, especialmente en zonas donde está el virus, y tenga que volver a Santa Fe, lo mejor sería que no vuelva. Pero si regresa a la provincia, no puede socializar, ni hacer deporte, ni hacer salidas recreativas, ni reuniones familiares y afectivas” y agregó que "ya comenzaron los aumentos de casos, no nos sorprendió. Pero hay que ser cada vez más cuidadosos con aquellas personas que vengan de zonas con circulación comunitarias”.

Más allá del control del Gobierno a través de la app provincial, Martorano manifestó que "todo tendrá que ver fundamentalmente con la conciencia. Sino es muy difícil".

Luego continuó "el domingo es el Día del Padre, un festejo tan caro a nuestros sentimientos. Una persona que por razones de trabajo vuelve a la provincia, debe evitar todo lo que tiene que ver con socializar. Podrá estar en su casa, hacer compras esenciales, pero no ir a comer a restaurantes, salir a correr o participar en reuniones familiares. No es para siempre, es por ahora. Este último aumento de casos nos despertó las alertas. Hicimos las cosas bien hasta el momento, pero hoy tenemos que aumentar los cuidados”.

"Recomendamos que la gente no vaya a lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Entramos en la etapa del pico de la enfermedad y los casos van a aumentar. Depende cada uno de nosotros de cuán alto sea el pico y cuánto lo podamos retrasar", sostuvo.

Por último, Martorano concluyó "este aumento comenzó por fuera de las grandes ciudades. En las localidades más pequeñas hubo incremento de casos, pero rápidamente se pudo actuar. Si alguien va a Buenos Aires y vuelve, no puede socializar. Es un modo de poder bajar la difusión del virus".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario