Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Sonia Martorano | coronavirus | Santa Fe

Sonia Martorano: "La curva no crece tan rápido"

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la curva de contagios de coronavirus en la provincia.

Tras la inauguración del Hospital Modular de Granadero Baigorria, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, habló del nuevo nosocomio y del coronavirus en la provincia.

En diálogo con canal 5 la titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que "es maravilloso poner en funciones este hospital, que será importante para toda la provincia. Tenemos 52 camas generales y 24 de terapia, pero totalmente equipadas, con respirador y todos los servicios".

La funcionaria participó de la inauguración del nosocomio, la cual fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Para más información: Omar Perotti: "Permite sumar 76 camas al sistema de salud público de la provincia"

Asimismo, Martorano expresó que "todo el modular es para tratar el Covid-19. Este fin de semana vamos a estar en funcionamiento; se trabajó mucho para lograrlo, tener 76 camas nuevas y toda la tecnología. No hay que trasladar a los pacientes. Es un adelanto, con número de camas estratégicas en un lugar estratégico".

Luego continuó: "En la provincia hay seis camas críticas ocupadas, tres en el sector público y tres en el privado. Uno solo con respirador. Santa Fe sigue atendiendo todas las patologías porque hasta ahora el número de casos no ha necesitado tantas camas".

Acerca de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la funcionaria manifestó que "está bien tener más camas de terapias y la idea es ir bajando la ocupación porque se atienden casos no Covid-19, pero viene la aceleración de la curva. Recién la estamos subiendo. Por la cantidad de casos que tenemos, seis en toda la provincia con 3,5 millones de personas, es nada. De manera que recién está empezando a crecer la curva de contagios".

Sobre el pico de casos de coronavirus en Santa Fe, Martorano señaló: "Nosotros hablamos de esta fecha en que iban a empezar a aumentar y así sucedió. La curva no crece tan rápido y no ha colapsado nuestro sistema. Son pocas las camas ocupadas, 22 en sala general. Pero estamos trabajando para que el número vaya bajando y así poder atender la demanda que vamos a tener en agosto".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario