de pie
Santa Fe | Sonia Martorano | coronavirus | Santa Fe

Sonia Martorano: "La primera entrega ya fue completada"

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, habló de la campaña de vacunación y aseguró que "la primera entrega ya fue completada".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la campaña de vacunación y contó que se terminó con la primera cohorte.

La titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que "se completó la primer cohorte de vacunación, donde estaba contemplado el personal de salud crítico e hipercrítico".

Desde el Ministerio de Salud informaron que con las dosis de la Sputnik V se inocularon a 54,5% de trabajadores sanitarios críticos en la región Rosario, 25% en la región Santa Fe, 8.2% en la región Rafaela, 7,9% en la Región Venado Tuerto y 4,4% en la región Reconquista.

Asimismo, Martorano manifestó que "la primera entrega (de dosis) ya fue completada. Comenzamos ahora una nueva etapa para el personal de guardias médicas y otros trabajadores sanitarios también expuestos" y agregó que Santa Fe "tiene toda la logística asegurada" para cuando lleguen las nuevas dosis. "Hoy dependemos de que lleguen las nuevas dosis desde Nación", sostuvo.

Para más información: En Santa Fe las clases serán presenciales y virtuales este 2021

Por otro lado, este lunes el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 1.113 nuevos casos de coronavirus por lo que el número de contagios desde el comienzo de la pandemia asciende a 187.475. Además, en la jornada se informaron 10 muertes por esta enfermedad y ya se acumulan 3.055. De los nuevos positivos, 159 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 293 a Rosario.

Nuevos decesos por localidad:

-5 pacientes (65 años, 75 años, 77 años, 78 años y 79 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

-1 paciente (53 años) con residencia en la localidad de RECONQUISTA.

-1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de CERES.

-1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

-1 paciente (79 años) con residencia en la localidad de FIRMAT.

-1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de MARIA TERESA.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario