Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Sonia Martorano | coronavirus | Santa Fe

Sonia Martorano: "Les pedimos un esfuerzo más por 7 semanas"

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que "la situación actual de la provincia no nos sorprende".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la situación de la Provincia con respecto al coronavirus.

Desde su casa, la funcionaria dialogó con el programa "De Diez", ya que se encuentra aislada por estar contagiada de la enfermedad.

En esta entrevista la titular de la cartera sanitaria provincial aseguró: "La situación actual de la provincia no nos sorprende. Nosotros sabíamos que con un delay de un mes y medio con Buenos Aires, nos iba a llegar".

Luego prosiguió: "Hoy, la situación más complicada la tiene Rosario donde hay más de 80% de ocupación de camas críticas. En algunas semanas también va a llegar al centro norte esta situación. Hoy, el 50% de los PCR que hacemos son positivos (esto es altísimo)".

Sobre el aumento en la ocupación de las camas críticas, Martorano expresó que muchas de ellas son ocupadas por personas que sufrieron siniestros viales y por lo tanto, pidió que los ciudadanos circulen lo menos posible.

Existe la posibilidad que las restricciones se prolonguen en Santa Fe y Santo Tomé, y acerca de ello, la ministra manifestó que hoy tendrán reuniones con distintos sectores para definir la cuestión de los próximos 14 días.

Consultada por la cuarentena que ya tiene más de 6 meses, la funcionaria contestó: "Sabemos que hay cansancio, hastío y angustia económica. Les pedimos un esfuerzo más por 7 semanas. Tenemos un horizonte esperanzador ni bien esté la vacuna. Hasta fin de octubre vamos a estar complicados en Santa Fe. Esperamos que en marzo y abril ya tengamos las vacunas".

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 1.586 nuevos casos, 146 en la capital provincial

Por último, acerca de su estado de salud, Martorano contó que ahora está muy bien y que el viernes podrá volver a sus actividades de forma presencial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario