Sabta Fe conectada
Santa Fe | Sonia Martorano | protocolos | pandemia

Sonia Martorano: "Me produce mucho dolor lo que se vio este fin de semana"

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, analizó lo sucedido el último fin de semana: fiestas en la isla frente a Rosario, aglomeraciones en la costa y bares, todo sin protocolos

El último fin de semana, se observaron imágenes preocupantes en varias ciudades de la provincia y particularmente en Rosario.

Gran cantidad de personas haciendo fila sin distancia ni barbijo, fiestas en la isla y falta de protocolos en zona de bares son sólo algunos de los casos.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, sostuvo: “Como personal de salud, me produce mucho dolor lo que se vio este fin de semana. Estamos pasando un tiempo muy especial que se extenderá, porque aunque tengamos la vacuna –con todo lo complejo que es un operativo de vacunación– hay que pensar que se colocará una dosis, al mes la segunda, y recién al mes de la segunda, se comenzarán a generar los anticuerpos. Por lo tanto, hay que prepararse para un período largo”.

Leer mas: Santa Fe podría retroceder en la habilitación de actividades náuticas

La funcionaria dijo que “nadie está metiendo miedo. Lejos estamos de eso, pero la pandemia no pasó. Los números siguen siendo altos. Vemos estas imágenes y por otro lado observamos el cansancio de los equipos de salud. Hay que entender que estamos todos viviendo la misma realidad”.

La ministra apeló al compromiso de los ciudadanos y a la toma de conciencia: “Hay un punto donde el control se termina, y todo queda supeditado a la convicción de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario