de pie
Santa Fe | Sonia Martorano | Santa Fe | vacuna

Sonia Martorano negó que haya un vacunatorio VIP en Santa Fe

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, negó que exista un vacunatorio VIP en la provincia.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió al escándalo del vacunatorio VIP en el Hospital Posadas de Buenos Aires.

Luego de que se difundiera la lista de 70 personas vacunadas por el Gobierno Nacional sin ser personal esencial de salud, crecieron las dudas y sospechas sobre otras provincias y distritos.

En ese sentido, Martorano fue consultada por aquello y negó que en Santa Fe exista un vacunatorio VIP. "No hay vacunatorios escondidos", ratificó.

En diálogo con el programa Creo de Aire de Santa Fe, la titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que este martes a la tarde se reunirá virtualmente con la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Acerca del carnet de vacunación, la funcionaria contó que seimpre que se aplicaron vacunas se dio un carnet de vacunación y agregó: "Debe haber otro tema que estarán viendo en Buenos Aires". A su vez, manifestó: "Acá el que se vacunó tiene su carnet, acá estamos muy tranquilos".

También se refirió al rumor que corrió que el gobernador Omar Perotti y su familia se habían vacunado. Sobre ello Martorano afirmó: "Lo desmiento categóricamente" y añadió: "Si me preguntás a mi, debería estar vacunado, pero no lo está".

Asimismo, consideró que "es triste" lo que ocurrió con ese falso rumor "porque hubo una señora de 90 años implicada", en referencia a la madre del mandatario provincial.

Por otro lado, un informe oficial comunicó: "Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud".

Para más información: El Ministerio de Salud dio el listado de personas vacunadas en su sede

El Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario