Sabta Fe conectada
Santa Fe | Cuarentena | Santa Fe | Coronavirus | Boca

Sonia Martorano: "Queremos insistir en que estamos ante una situación muy grave"

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con "El primero de la mañana" de LT8, la funcionaria aseguró que el aislamiento obligatorio "no es una medida simpática", pero es la más acorde para combatir a "este virus desconocido".

En relación al incumplimiento que hay en la provincia y a lo largo del país, Martorano reflexionó que existe un "relajamiento" por parte de la población y agregó "es como que la gente ve que no hay tantos casos, que no llega, y lo que estamos intentando es que no sea tan abrupto, pero hay que aclarar que la población y el sistema no están preparados para terminar la cuarentena".

Luego prosiguió "queremos insistir en que estamos ante una situación muy grave al ver como evoluciona la pandemia en los demás países, no solo de Europa sino de países que nos rodean, este virus ha colapsado los sistemas mas avanzados del mundo".

Además, presume que la normalización de las actividades recién podría ocurrir en primavera y que "el escenario es ese, de clase no se hablan, se irá hablando sobre la marcha".

Por otra parte, sobre los rumores de si las cifras oficiales dicen toda la verdad o no, Martorano indicó "lo que más queremos es tener el mejor número y el mejor testeo, las cifras que tenemos son las reales".

Por último, la funcionaria manifestó "el consejo es que utilicen el barbijo casero, que tape la nariz y la boca, es una medida más que evitaría la dispersión del virus, si soy asintomática no le traslado el virus a otra persona, no es una barrera total, pero es una medida más".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario