Sabta Fe conectada
Santa Fe | Sonia Martorano | Santa Fe | coronavirus

Sonia Martorano se refirió a los festejos de fin de año

Sobre las fiestas de fin de año en relación con la pandemia, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que "es probable que se puedan hacer".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a las chances de que se habiliten las reuniones sociales para las fiestas de fin de año.

En diálogo con De 12 a 14, la funcionaria aseguró: "Estamos en octubre, que ya prácticamente pasó, nos queda todo noviembre, y mitad de diciembre, si todo sigue bien, tenemos posibilidades de que para las fiestas podamos tener reuniones".

Igualmente, aclaró que no serán "reuniones multitudinarias como teníamos antes, hasta 10 personas, pero es probable que se puedan hacer".

Martorano tiene la esperanza de que se apliquen las primeras vacunas contra el coronavirus para marzo o abril del 2021, empezando por los grupos de riesgo y los trabajadores de mayor exposición.

En ese sentido, la ministra precisó: "Ya tenemos protocolos organizados por si esto se da, serían muy similares a los de la gripe, las vacunas no van a ser masivas, entonces en el transcurso del año, si podemos acceder a mayor cantidad de vacunas, podremos vacunar a mayor cantidad de personas".

Asimismo, la funcionaria también contó que para ese mismo período podrían volver las clases presenciales y señaló que "se está trabajando con el protocolo, y si las condiciones están dadas se hará".

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó este martes por la noche que la provincia registró 2.236 nuevos casos de coronavirus. Rosario con 821 contagios, Santa Fe 230 y Rafaela 137 son las tres localidades más afectadas en la jornada. Continúa la preocupación en Santa Tomé por la gran cantidad de positivos que hoy llegó a 46.

Para más información: Covid en Santa Fe: Más de 2.000 casos, 46 en Santo Tomé

Con los números diarios, el total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 98.465, de los cuales 15.788 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 82.677 por laboratorio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario