de pie
Santa Fe | Sonia Martorano | coronavirus | Santa Fe

Sonia Martorano: "Un rebrote vamos a tener"

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, prevé que en febrero llegue la segunda ola de contagios de coronavirus.

En diálogo con Radio2 de Rosario, la titular de la cartera sanitaria aseguró: "Nos preocupa que suba, sabemos que los contagios están puertas adentro, cuando la gente se relaja" y agregó que "los contagios son intramuros y hay que insistir en cuidarse".

En ese sentido, advirtió: "Un rebrote vamos a tener, una segunda ola en febrero, pero podemos morigerarla cuidándonos unos meses más. Podemos intentar que esta segunda ola no sea tan severa, que no haya colapso".

Asimismo, la funcionaria mostró su preocupación por "las imágenes de tanta gente sin barbijos" en fiestas y añadió: "Tenemos restricción a la circulación que no siempre se respeta pero es importante reducir la accidentología y con ello las camas que se ocupan, no estaría mal generar más restricciones nocturnas".

Respecto a la vacunación de la población, Martorano manifestó que "ahora vinieron pocas vacunas, fue para probar la logística. La semana que viene puede llegar 12.000 dosis más y para terminar con la población de Salud, docentes y Seguridad esperamos una remesa de 4 millones de dosis para enero. Abriendo toda la logística podríamos empezar en febrero con la población general, más allá de la vacunación a pacientes de riesgo que vamos a incluir apenas podamos".

Luego prosiguió: "La vacuna Sputnik es la que conseguimos primero y se muy buena, se compró 300 mil dosis y 24 vienen para nosotros. En enero –continuó–llega otra remesa de 4 millones y unas 320 mil serán destinas a Santa Fe para terminan con el personal esencial, en febrero llegan otras 4 millones y en marzo las 22 millones de Astra Zeneca".

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 554 nuevos contagios y 14 muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario