de pie
Santa Fe | Sonia Martorano | vacunas | AstraZeneca | Santa Fe

Sonia Martorano ratificó que la provincia recibirá 30 mil dosis

Sonia Martorano, confirmó que llegarán a la provincia de Santa Fe 30 mil vacunas de primeras dosis de la Sputnik V proveniente de Rusia, que permitirán inocular a la totalidad del personal de Salud.

Del total, un 50 % se distribuirá en la región Rosario, un 20 % para la región Santa Fe capital, 10 por ciento para Reconquista, 10 por ciento Rafaela y otro 10 por ciento para Venado Tuerto.

“La prioridad es terminar con Salud. Luego vamos a seguir con geriátricos y mayores de 70 años, porque la vacunación tiene una función importante: bajar la tasa de mortalidad, la morbilidad y que los casos sean menos graves, con menos internaciones".

Asimismo, Martorano sostuvo que el porcentaje de agentes sanitarios que optaron por no vacunarse es muy bajo, un 10 %, mientras, ahora, esas mismas personas decidieron anotarse para recibir las dosis.

El nuevo arribo de las vacunas permitirá la inoculación "de todo el personal de Salud", ratificó Martorano, luego de haberse priorizado los agentes de primera línea, conformado por trabajadores de terapias intensivas, de servicios de emergencia y de laboratorios.

Consultada sobre la posibilidad de obtener otras vacunas que no sean la Sputnik V, Martorano se refirió a la compra extra de vacunas con licencia Oxford elaboradas en India. "Estarían en breve, la otra semana, no queremos asegurar fechas porque esto depende mucho de viajes y llegada", confió. En tanto que más vacunas de AstraZeneca "llegarían a fines de marzo o abril, pero para eso falta". De todos modos, aseguró: "Esperamos que, desde ahora, la provisión sea más continua".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario