de pie
Santa Fe | Sonia Martorano | Ministerio de Cultura de Santa Fe | Omar Perotti

Sonia Martorano se refirió a los vacunados de Cultura

La ministra de Salud, Sonia Martorano, cuestionó la elaboración de las listas de vacunación en la que se incluyó a personal de Cultura que no es de riesgo.

Luego de la noticia en la que se dio a conocer que personal del Ministerio de Cultura de Santa Fe fue vacunado pese a no estar entre los grupos de riesgo, la ministra de Salud Sonia Martorano sostuvo la necesidad de determinar qué es lo que sucedió, aunque confió que se trató de un error en la confección de las listas de vacunados.

El gobernador Omar Perotti pidió que se investigue e inicien sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación. "No vamos a tolerar ningún error. Hay un objetivo claro y que nadie pude salirse del mismo que es la vacunación ordenada por prioridades. Los responsables de una acción en contra de los objetivos que he propuesto, deberán afrontar las sanciones que le correspondan” indicó.

En contacto con Radio 2, la ministra de Salud remarcó que “ningún funcionario de Cultura está vacunado”. “Son 61500 los docentes vacunados y en ese total un 0.1 por ciento pertenece a Cultura ¿Quién generó estos listados y cómo? Si hubo un error u otra cosa, hay que investigar qué pasó”, explicó e instó a “tomar medidas cuando se detecte”.

"Lo ideal sería que se sostenga el ritmo de 100 mil dosis de vacunas por semana, pero no podemos asegurarlo. Todas las semanas llegan diferentes cantidades”, expresó Sonia Martorano en relación al ritmo de la vacunación. “En Santa Fe, nos estarían faltando 1 millón 200 mil vacunas, para poder vacunar a la población de riesgo", sinceró.

“Hay una indicación nacional de empezar a vacunar en los grandes conglomerados donde hay mayor circulación comunitaria”, dijo y precisó que a Villa Constitución arribarán 900 dosis y unas 7200 a Venado Tuerto.

La ministra Sonia Martorano también indicó que han detectado que personas mayores de 90 años han quedado sin inocularse por lo que buscarán conocer las razones y ofrecer la colocación de la vacuna.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Santa Fe investiga vacunaciones incompatibles a trabajadores.

Vegetarianos

Dejá tu comentario