Santa Fe | Coronavirus | Venado Tuerto | Argentina | Estados Unidos

Sospechan dos posibles casos de coronavirus en Venado Tuerto

El municipio de esa localidad activó el protocolo de seguridad por posible casos de esa enfermedad.

En la localidad de Venado Tuerto, el municipio activó el protocolo de seguridad por dos posibles casos de coronavirus.

Ambos pacientes son oriundas de la ciudad y habían regresado de un viaje de Europa y Estados Unidos.

Una de las personas fue atendida en el Sanatorio San Martín y la otra en su casa. Los resultados de los análisis estarán en los próximos días.

En diálogo con FM Dale, el médico infectólogo Daniel Agostinelli, explicó que se está "en una etapa de contención, ya que son pacientes que vinieron desde la zona de circulación del virus. Estamos realizando una evaluación médica para determinar si son pacientes complejos o no, si tienen algún problema de salud más serio, más allá de su cuadro gripal".

Asimismo, aseguró que "son todos casos ambulatorios, están siendo evaluados y controlados. Ya se les han hecho los estudios correspondientes, que van a demorar algunos días, para determinar el resultado final de los mismos. Por lo tanto puede ser un resfrío común, una gripe habitual o un coronavirus".

Respecto a los protocolos de seguridad, el profesional señaló "estamos logrando captar a estos pacientes, los estamos conteniendo y les brindamos todo lo que necesitan. Se encuentran aislados hasta tanto tener el diagnóstico final para evitar que el virus no se disemine".

Por último, Agostinelli concluyó "como hoy estoy diciendo que estamos evaluando dos casos, tal vez mañana diga que estamos analizando cinco y pasado mañana sean seis. Es lo mismo que ocurre en el resto de las provincias del país, no es algo propio de Venado únicamente. Esto es Argentina y estamos dentro de la lógica de contención de la gente que viene viajando con la zona de riesgo. Son pacientes ambulatorios, estables, controlados y esperando los resultados finales de sus estudios".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario