Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | UCR | Andrés Battistella

Spina: "Con mucha cautela, habría que ir retomando actividades"

La concejala de la ciudad de Santa Fe Laura Spina (UCR-FPCyS) recordó de todas maneras que "las normativas y exigencias son primero nacionales, luego provinciales y por último municipales".

La concejala de la ciudad de Santa Fe María Laura Spina (UCR-Frente Progresista) dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre las temáticas discutidas con otros dirigentes radicales de la zona.

"Decidimos reunirnos virtualmente diferentes referentes radicales, funcionarios, dirigentes y concejal en mi caso, fundamentalmente del Departamento La Capital con Maximiliano Pullaro y Victoria Tejeda. La idea era presentar los posicionamientos políticos de la UCR en relación a lo que estamos viviendo", apuntó.

Hablamos sobre educación, sobre las libertades y las restricciones de la sociedad en el marco de la cuarentena, todo lo que pasa a nivel provincial y también la gestión en lo municipal

Con siete semanas sin casos positivos en la ciudad, Spina opinó que "la gente debe ir retomando las actividades, sabemos que la situación económica es crítica para las empresas. Lo cierto es que hasta que no esté la vacuna, nuestra vida va a tener algún tipo de condicionamiento. No queremos caer en situaciones como la de Brasil, tenemos que manejarnos dentro de la prudencia, pero sabiendo que es importante ir retomando".

"Tenemos que cuidarnos muchísimo, mantener la distancia, utilizar el barbijo, eso va a continuar durante un tiempo. Pero de a poco, con protocolo, con cuidados, hay que ir habilitando actividades" siguió la concejala.

De todas maneras, recordó: "Hay que entender que acá tenemos normativas y exigencias que son nacionales. Es Nación la que va abriendo, después la Provincia va autorizando y recién entonces el municipio puede reglamentar y hacer sus protocolos específicos, con el aval de la Provincia".

"Derogar el decreto 420"

Finalmente, Spina detalló que "hay un decreto, el 420, donde el Gobernador establece que puede haber descuentos en lo que le corresponde a municipios por el tema coronavirus si considera que no han cumplido algunas normativas. Estoy presentando un proyecto solicitando la derogación del mismo, porque ese tipo de sanciones impositivas no puede ser decretada por el Ejecutivo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario