Sabta Fe conectada
Entrevista | Concejo Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF | Frente Progresista Cívico y Social

Spina: "El Gasoducto de la Costa estaba listo para su ejecución"

La concejala Laura Spina se refirió al proyecto de Gasoducto Metropolitano que impulsa el Gobierno Provincial y que reemplaza al Gasoducto de la Costa; aseguró que "con lo que está en el Presupuesto 2021, no alcanza ni para los caños".

"Estamos pidiendo información sobre el costo, los gastos y el estudio que han hecho, ya que el Gasoducto de la Costa tenía todas las autorizaciones, pliego listo como para poder empezar a comprar caños, audiencias públicas realizadas. Tenía todo listo, mientras que el Gasoducto Metropolitano requeriría autorizaciones, pliegos y audiencias en todas las localidades", insistió.

Queremos conocer además si en realidad hay proyecto, más con esto de pasar por debajo de la laguna con los caños

En la misma línea, siguió "Creo que los dos proyectos, uno para la de la Costa y el otro agregando Recreo y otras localidades como Monte Vera, se pueden hacer. Pero habría que empezar primero por el de la Costa, sino ¿Cuándo tendrían nuestros vecinos de Colastiné el gas natural?".

"El Gasoducto de la Costa está listo para su ejecución, el otro recién empieza a desarrollarse y requeriría bastante tiempo en torno a los pasos que hay que dar. Las cuestiones de infraestructura no se dan tan rápido, lamentablemente" continuó la edila.

Spina dijo "estamos abiertos a que nos den la información que estamos solicitando, que nos comenten los funcionarios provinciales cómo lo piensan hacer, cuál es el proyecto, quién es el responsable técnico de todo esto que tampoco lo sabemos. Todos los detalles vinculados a esta problemática".

Y para finalizar, remarcó: "Con lo que está en el Presupuesto 2021, no alcanzaría ni siquiera para comprar los caños. El Gobierno está modificando proyectos del Frente Progresista que ya estaban listos para su ejecución".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario