Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Spina reclama escriturar viviendas a vecinos de Barrio Yapeyú

La concejala Laura Spina (UCR- FPCyS) pide que se otorguen los títulos que los convierten en propietarios.

“Es imperioso continuar con la regularización dominial del Plan de Viviendas como venía desarrollando años atrás la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. La urbanización fue ejecutada en la década del ´70 y se encuentra ubicada en el Barrio Yapeyú de nuestra ciudad, esto brindaría seguridad jurídica a las familias que residen, en algunos casos, hace más de cuatro décadas” explicó la concejala.

En los últimos años y en el marco de la sanción de la Ley N° 12.953 de titularización de viviendas sociales, se avanzó en la entrega de escrituras a las familias que habitan en los distintos complejos habitacionales en territorio santafesino. “Para ello, resultó sumamente importante la celebración de Convenios con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura, en atención a que muchos planes se encontraban sin la subdivisión legal del suelo, lo que hacía imposible avanzar en la escrituración a favor de los beneficiarios” aclaró Spina al respecto.

Y agregó: “En el caso de la manzana delimitada por las calles Alfonsina Storni al norte, José Reinares al este, Hugo Wast al sur y Av. 12 de Octubre al oeste, se celebró un Acta Especial con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura que permitió realizar el plano de mensura de donde se desprende la subdivisión en 37 viviendas familiares. Este proceso se encontraba muy avanzado, por ello es perfectamente factible concretar lo pedido."

“Una vez individualizados los lotes resulta sumamente importante la continuación de los trámites para la escrituración de los terrenos del Barrio Yapeyú a favor de las familias beneficiarias, garantizando así el derecho a la tenencia segura de la vivienda” puntualizó la referente radical.

Para poner en marcha la iniciativa que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y particularmente, ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, las medidas necesarias para avanzar en la escrituración a favor de las familias que residen en el plan de viviendas correspondiente a la manzana N° 9265-B del Barrio Yapeyú, la concejala contó con la colaboración del actual concejal Lucas Simoniello, ex subsecretario provincial de Gestión del Suelo, quien además la acompaña en el pedido.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario