de pie
Nacionales | Sputnik V | Alberto Fernández

Sputnik V: Alberto Fernández se reúne con los gobernadores

Tras la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V, el Presidente y los gobernadores se reunirán hoy para definir los detalles del plan de vacunación.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado, mediante videoconferencia, con los gobernadores para definir los detalles del operativo de vacunación contra el coronavirus, tras la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V.

El encuentro servirá para coordinar las cuestiones relativas a la logística para el traslado de las dosis y también en lo que hace a la aplicación de las mismas en trabajadores esenciales de la Salud y las Fuerzas de Seguridad.

La llegada de 300 mil dosis provenientes de Rusia será el puntapié de la mayor campaña de vacunación de la historia argentina, para lo cual el Gobierno había sumado días atrás cerca de 10 mil estudiantes de Enfermería y Medicina como voluntarios para aplicar las vacunas.

En el encuentro de este sábado, los gobernadores recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que llegarán a cada uno de sus distritos en esta primera etapa.

El Gobierno precisó que las vacunas se distribuirán de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, ya que "la prioridad de esta partida es el personal sanitario".

El cargamento de vacunas fue transportado a un depósito en Avellaneda, donde fue resguardado a una temperatura de 18 grados bajo cero: las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y de 24 horas a capitales y ciudades importantes del resto del país, bajo custodia de Fuerzas de Seguridad.

Las primeras vacunas serán aplicadas a personal de salud y efectivos policiales, mientras que con la llegada de los nuevos lotes en enero se continuaría con los mayores de 70 años, primero, y con los mayores de 60, después.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario