de pie
Nacionales | ANMAT | Gobierno nacional | Sputnik V

Sputnik V: El Gobierno solicitó a la ANMAT una "autorización de emergencia"

El Gobierno Nacional solicitó la autorización de emergencia para la vacuna Sputnik V, con el objetivo de acelerar los trámites para que pueda empezar a aplicarse en cuanto lleguen las primeras dosis al país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud presentó ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) un pedido de “autorización de emergencia” de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, con el objetivo de acelerar los trámites para que pueda empezar a aplicarse en cuanto lleguen las primeras dosis al país. La cartera conducida por Ginés González García realizó la solicitud ante el pasado viernes 4 de diciembre, pero recién se supo por estas horas.

El organismo cuenta con 30 días para definir el pedido oficial, desde que fuera formalizado el pedido.

La ANMAT cuenta con la potestad de dar “autorizaciones de emergencia” a vacunas o medicamentos en caso de situaciones sanitarias excepcionales, como lo es una pandemia.

“Para el caso de emergencias o cuando las condiciones sanitarias hagan necesaria la disponibilidad de vacunas en desarrollo o de reducida disponibilidad de datos de seguridad y eficacia, las mismas podrán ser autorizadas conforme al procedimiento específico establecido por esta Administración a fin de evaluar las condiciones de riesgo/ beneficio para la disponibilidad de esa vacuna en el marco de la estrategia que fije nuestro país“, sostiene el organismo.

El pedido del Gobierno Nacional es similar a la formulada por el gobierno de los Estados Unidos con relación a las vacunas de Moderna y de Pfizer, que obtuvieron esa autorización por parte de la FDA, y del Reino Unido, que la obtuvo para la de Pfizer por parte del organismo regulador británico.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario