Entrevista | Unidad Ciudadana | Frente Juntos | Ciudad de Santa Fe | La Mecha Encendida

Steckler: "La inseguridad la padecen más lo que menos tienen"

La precandidata a concejala por Unidad Ciudadana Mariana Steckler dijo que "los que más sufren son los que tienen que caminar 15 cuadras para tomar un colectivo, los que no pueden pagar una alarma; la seguridad es una cuestión de inclusión social, no de poner más policías".

En comunicación telefónica con el programa radial La Mecha Encendida la candidata a concejala Mariana Steckler (Unidad Ciudadana) comenzó refiriendo a la cuestión de la relación entre el periodismo y la política: "La comunicación, como cualquier ciencia, no es aséptica, no es imparcial, no es objetiva; es completamente subjetiva. Las personas todo el tiempo tienen posicionamientos políticos, tenemos un paraguas ideológico que nos mueve, y quienes entendemos la comunicación de esta manera pretendemos ser honestos con los oyentes y decirles, desde acá hablamos, desde este lugar determinado. Así que claramente también podemos ser personas de la política".

Mariana Steckler (La Mecha Encendida)

También fue consultada acerca de los discursos políticos en relación a los derechos de las mujeres: "Hay un debate público que fue puesto en agenda a partir del empuje del movimiento de mujeres, lo que hace en este caso el presidente Macri es subirse arriba de la ola para ganar más votos. Lo que debemos hacer quienes escuchamos esto es buscar si esto se traduce lo que se dice en políticas concretas".

En la ciudad de Santa Fe, por ejemplo, los espacios que trabajan políticas de género ponen el cuerpo porque en términos de presupuesto no hay una traducción de los discursos. Se subestiman mucho los objetivos del colectivo de mujeres, se los toma como temas menores. Y se los trata de tapar con la problemática de la economía, y obviamente que hay hambre, no se trata de una cosa o la otra, son problemas que la van de la mano

En relación a su mirada sobre el tipo de ciudad que tenemos refirió: "Hay una similitud entre el gobierno de la ciudad y el país para un sector determinada de la ciudad. En el tema de la seguridad, que es preocupante para la mayoría de las personas, lo sufren mucho más los que tienen menos recursos. Los que tienen que caminar quince cuadras para tomar el colectivo, o los que no tienen para pagar una alarma. La seguridad es una cuestión de inclusión social, no es poner más policías, no es poner mano dura, el hombre que va a robar, a violar o a matar no está pensando en que le van a dar 25 años o 30 años. Por supuesto que la justicia tiene que actuar pero la víctima ya fue asesinada o violada, hay que actuar desde antes, cómo hacemos para ayudar es la pregunta. Las familias populares están pidiendo a gritos ayuda, no sólo para parar la olla, también para que no les roben, para que sus hijos no terminen entre en la droga porque no tienen un proyecto de vida, donde terminan muy mal y hacen terminar a otra gente muy mal.

"Seguridad en ese sentido, en buscar la manera de ayudar a quienes no la están pasando bien, a la clase trabajadora que es la más vulnerable".

Finalizando la nota Mariana Steckler desarrolló algunas de sus propuestas en caso de ser elegida como concejal: "Queremos apoyar a las mujeres que reciben la asignación universal por hijo para que puedan trasladarse en colectivo mediante un boleto subsidiado, porque son ellas las que acompañan a sus hijos a distintas actividades, incluso a veces tomando dos colectivos. También apoyar a las chicas que están haciendo deportes, como el fútbol, el basquet, incluso el rugby".

"Hay una cuestión más distrital en la que queremos trabajar que es lograr que en los distritos haya gente especializada en cuestión de género para poder atender las necesidades, les vamos a llamar las puertas violetas" concluyó.

Dejá tu comentario