Nacionales | Jaime Stiuso | Marcelo D'Alessio | Alberto Nisman | Elisa Carrió | Justicia | Ramos Padilla

Stiuso pidió ser querellante en dos causas contra D'Alessio

El ex agente de inteligencia se presentó en Dolores y en Comodoro Py

Antonio "Jaime" Stiuso cree que fue una víctima de la banda que integró el falso abogado Marcelo D'Alessio. Así lo expuso ante el juez federal Alejo Ramos Padilla y también ante el juez Luis Rodríguez.

Al ahondar sobre la denuncia contra el entonces jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por la mafia de los contenedores, Stiuso disparó contra la diputada Elisa Carrió, imputada en la causa de Dolores. El ex agente aseveró en el escrito al que accedióInfobae: "No puede descartarse que mucha de la información que fuera utilizada por la diputada Carrió en presentaciones judiciales y/o mediáticas pudo haber sido obtenida por vía de adquisición ilegal de información en la que habría intervenido el aquí imputado D'Alessio".

En el escrito presentó ante la Justicia, Stiuso repasó: "La mayor parte de mi vida estuve en la función publica, hasta que debí renunciar en diciembre del 2014, siendo que el retiro formalmente se concretó a principios del 2015. Recordará Vuestra Señoría que en el mes de enero del 2015 fue víctima de homicidio el Fiscal Alberto Nisman y luego de ese hecho fui víctima de un ataque y persecución llevado a cabo por las autoridades entonces a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, que derivó en la necesidad de irme del país, en un exilio provocado, que se concretó en febrero de ese año. Conmigo también se debieron exiliar mi mujer, mis hijas y un nieto".

"Cuando a finales del 2015 cambiaron las autoridades del Poder Ejecutivo, entendí que estaban dadas las condiciones para que regrese al país, concretando ese regreso en febrero del 2016. Pero lo cierto es que me equivoqué. Muchos no estaban de acuerdo en que regrese", aseguró Stiuso y agregó "comencé a sufrir todo tipo de operaciones mediáticas y judiciales".

Con el asesoramiento de sus abogados Santiago Blanco Bermúdez y Julián Subías, Stiuso reclamó su papel de querellante. El juez Rodríguez lo citó para los próximos días. En tanto, Ramos Padilla está estudiando la presentación y deberá resolver en los próximos días.

Dejá tu comentario