Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANSES | Argentina | gobierno nacional

Suba por decreto para privados: a quiénes les corresponde

El incremento será en dos etapas: $3.000 con el sueldo de enero y $1.000 con el de febrero.

En febrero comenzará a abonarse los 4.000 pesos de incremento para el sector privado dispuesto por decreto por el Gobierno Nacional.

La suba será en dos etapas: $3.000 con el sueldo de enero y $1.000 con el de febrero. Será remunerativa y se extenderá a los trabajadores del sector público la semana próxima.

Además, el decreto establece que el incremento deberá consignarse aparte en el recibo de sueldo como “incremento solidario”.

Según consigna Ámbito.com, el decreto incluye: todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado. Trabajadores formalizados, que en la Argentina son aproximadamente 6.100.000 trabajadores del sector privado “en blanco”. Los asalariados que trabajen menos de las horas “legales” o “convencionales”, la suma no será exactamente de $ 3.000 y $ 1.000 hasta completar 4.000, sino que será “proporcional”, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable o, suplementariamente, según las reglas generales contenidas en la Ley N° 20.744 , de contrato de trabajo.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas el Gobierno estableció que no deberán pagar las contribuciones patronales con destino a la Anses.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario