Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | SUBE | ciudad de Santa Fe | Estudiantes

SUBE: ya rigen los descuentos para estudiantes

La renovación para quienes ya están inscritos debe hacerse en las Terminales, ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Desde esta semana comenzaron a regir los beneficios de la tarjeta SUBE para los estudiantes santafesinos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

En el caso de los niveles primario y secundario, si ya contaban con el descuento escolar en 2019, pueden actualizar el mismo acercando su tarjeta a una Terminal Automática SUBE (TAS). Y esperar que se visualice en la pantalla la leyenda “Sos beneficiario de la Tarifa Social en pasajes de colectivos de Santa Fe – Ciudad”. En caso de que figure que no posee beneficio local, pueden acercarse a los boxes de atención municipal.

Documentación para iniciar el trámite

-Si el solicitante tiene 15 años o menos, solo debe presentar DNI y tarjeta SUBE. El trámite lo puede realizar un adulto responsable, presentando su DNI.

-Si el solicitante es mayor de 15 años de edad, debe presentar DNI, tarjeta SUBE y certificado de alumno/a regular actualizado. Con fecha de emisión dentro del mes de presentado.

En el caso de los estudiantes secundarios, el solicitante debe ser alumno del nivel, incluyendo Eempa y bachilleratos populares. Con regularidad en el ciclo lectivo para el cual solicitan el beneficio, y tener residencia en la ciudad de Santa Fe. La documentación que deberán presentar es:

-DNI, tarjeta SUBE y libreta escolar o certificado de alumno/a regular actualizado (con fecha de emisión dentro del mes de presentado).

Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, deben dirigirse a los boxes de atención municipales para realizar el trámite. En tanto, los estudiantes terciarios y universitarios deben realizar el trámite de solicitud o renovación en el establecimiento educativo al que asisten.

Beneficios

Solo tiene aplicación en las líneas de colectivo urbano de Santa Fe, a partir de la tarjeta SUBE.

  • Los alumnos del nivel inicial y primario gozan de cuatro pasajes diarios con una tarifa final de $12,85; de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59, a partir del 10 de febrero y hasta el 18 de diciembre de 2020.
  • Los estudiantes secundarios tienen dos pasajes diarios gratuitos, más dos pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59 hs. En cuanto a la vigencia, los dos pasajes con descuento comienzan el 10 de febrero y se extienden hasta el 18 de diciembre de 2020, con una tarifa de $12,85. Los dos pasajes gratuitos comenzarán a regir a partir del 2 de marzo y hasta el 30 de noviembre.
  • Los estudiantes terciarios y universitarios cuentan con cuatro pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes desde la hora 6 y hasta las 23.55, y los sábados de 6 a 14. La vigencia será desde el 10 de febrero y hasta el 18 de diciembre, con una tarifa de $19,25.

En el Palacio Municipal (Salta 2951), el horario de atención es de 7.30 a 13. En tanto que en los Centros de Distrito es de 7.30 a 17. Por otra parte, la Oficina Municipal de Blas Parera y Castelli, atiende de 8 a 14 horas. Y en la Oficina Regimiento de 12 Infantería y Estrada, de 8 a 13 horas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario