Sabta Fe conectada
Entrevista | Roberto Sukerman | Antonio Rico | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Ministerio de Trabajo | Santa Fe | Empleo | Coronavirus | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Sukerman: "De esto se sale adelante con un Estado presente y eficiente"

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, habló sobre la situación laboral en el marco de la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno Nacional ha tomado una serie de medidas en el ámbito laboral, la ayuda del Estado para el pago de sueldos por ejemplo es una buena herramienta, incluyendo también a los sectores que pudieron trabajar pero les fue mal. Para aquellas empresas hasta 25 empleados -la gran mayoría- el Estado se hará cargo de un salario mínimo, vital y móvil por trabajador" comentó, en diálogo con Agencia DERF, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman.

Somos conscientes de que es difícil llegar a algunos sectores, por el grado de informalidad que tenemos

Consultado por la posibilidad de que en la Provincia aparezca una cuasimoneda ("Brigadier"), Sukerman contestó: "Si el dinero de Nación llega, emitiendo y postergando los pagos de deuda como estamos viendo, las provincias no van a tener que recurrir a las cuasimonedas, algo que nadie quiere. De todas maneras en una situación así no hay que descartar nada. Acá lo que quedó claro es que el Estado, en todos sus niveles, es quien tiene que poner cada vez más fondos, mientras recauda menos".

"Este escenario es muy difícil, la situación es inédita, nunca hemos vivido algo así. Pero es en estas situaciones donde sale lo mejor y lo peor de cada uno. Ojalá como sociedad, podamos madurar y salir adelante" reflexionó el rosarino.

El uso de barbijos

Algunas provincias determinaron el uso obligatorio de barbijo. "Quizás sea más psicológico que efectivo. Está comprobado que, salvo un buen barbijo con determinadas características, no es garantía de nada. Y creo que una cosa es promoverlo y otra plantearlo como obligatorio. Vuelvo a decir, es lo que dicen los expertos. Lo mismo que sucede con los guantes. Lo esencial es el distanciamiento".

"El daño es grande"

Finalmente, Sukerman sentenció: "El daño a nuestra economía sabemos que es grande. Pero apostamos a que el Estado pueda ir acompañando y trabajando en esos daños que se vayan produciendo".

Mirá el video

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario