Santa Fe | Santa Fe | Argentina | Coronavirus | presidenta

Supermercados, estaciones de servicio y cajeros automáticos colapsados

Aún antes de que sea oficial la cuarentena obligatoria, los santafesinos salieron a abastecerse

Con la sospecha de que declare una cuarentena obligatoria, miles de santafesinos salieron a la calle con una sola misión: "abastecerse por las dudas" ante el avance del coronavirus.

"Sale uno, entra uno", indicaba el personal de un hipermercado de la salud. La mayoría de las góndolas se veían con productos, aunque se podía observar faltante de algunos productos de limpieza y escasez de algunos alimentos no perecederos.

Esta semana, la presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona, María Elizabeth Raffín, subrayó que "seguimos un protocolo de higiene y seguridad en todos los mandos, que se reforzó recientemente y se pidió a los empleados que extremen las precauciones con el uso de agua, jabón y alcohol”.

Por otro lado, Raffin insistió en que el funcionamiento de los supermercados va a ser normal, es decir, en los horarios habituales y en el mismo sentido dejó en claro que "no se limitará la compra de productos sino que se apelará a la toma de conciencia de la sociedad".

Por su parte, el titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz, puso por delante la cuestión sanitaria: "Lo primero que ponemos énfasis es en la parte humanitaria. No tenemos vacuna, así que lo que tenemos que hacer es el aislamiento y cortar el contagio. Hay medidas de distanciamiento entre el cliente y el operario, playero, tratando de que el cliente no se baje del automóvil".

Donde también se pudieron ver largas filas fue en los cajeros automáticos. Cientos de santafesinos acudieron a los expendedores de dinero ante el miedo de no poder contar con dinero físico. Sin embargo, durante lo que dure la cuarentena obligatoria el abastecimiento de los mismos estaría garantizado a través de los bancos, que solo realzarán operaciones vía home banking.

Dejá tu comentario