Santa Fe | Ministerio de Salud de Santa Fe | Oliveros | Rosario | Santa Fe

Supuesto falso médico que dirigía un centro de salud, fue detenido

Hasta el mes pasado estuvo a cargo de un establecimiento de Oliveros pero su matrícula sería trucha. Lo denunció el Ministerio provincial por ejercicio ilegal de la medicina.

Un hombre que la semana pasada fue denunciado por el Ministerio de Salud de Santa Fe por ejercer la medicina sin título habilitante fue detenido este lunes. Hasta febrero último fue director del Centro de Salud de Oliveros.

Según adelantó, la audiencia imputativa contra Maximiliano E. sería este miércoles, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El pasado viernes, se publicó que el acusado prestó tareas como médico en dicho efector comunal entre octubre de 2016 y febrero de 2019, hasta que fue denunciado por el Ejecutivo provincial ya que el médico no sería tal y tampoco tendría matrícula habilitada por ningún colegio de médicos.

centro.jpg

Incluso registros televisivos lo muestran en actos oficiales, con un número de matrícula que no le pertenece. En esa situación habría atendido a cientos de pacientes en Oliveros sin ser un profesional de la salud. De comprobarse, podría ser imputado por ejercicio ilegal de la medicina.

El supuesto médico se presentó anteriormente ante el Público de la Acusación (MPA) y se puso a derecho ante la solicitud de la Fiscalía pero recién ahora salió la orden de detención que se materializó este lunes.

La teoría del Ministerio de Salud se refuerza en que Maximiliano E. siempre interactuó en centros comunales de salud y no en Samcos ni nosocomios que dependan directamente de esa cartera. Además de haber sido convocado por la Comuna de Oliveros para estas labores, también se desempeñó en el Centro Asistencial “San Juan Bautista”, dependiente de la Comuna de Ricardone, y en otros consultorios.

Dejá tu comentario