Nacionales | INTA | Santiago Cafiero | Conicet | Alberto Fernández

Susana Mirassou será presidenta del INTA

Es la primera vez que una mujer preside al Instituto.

El Gobierno designó a Susana Mirassou como presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Decreto 93/2020 que se publicó este miércoles y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra.

También se designó a Tomás Miguel Schlichter en el cargo de vicepresidente, aclarando que en ese caso se trata de un puesto “con carácter ad-honorem”.

En 1987, Mirassou se recibió de ingeniera agrónoma en la Universidad de Buenos Aires, y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en “la conservación de los suelos” y “la gestión integral de los recursos hídricos”. Ingresó al INTA como becaria en 1988, tras una larga trayectoria llegó a ser la Directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación, dentro del instituto, hasta mayo de 2019.

Además, se desempeñó como docente en varias universidades en nuestro país, formó parte del CONICET y fue representante del INTA en intercambios con otras instituciones de Brasil y Alemania.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario