Entrevista | Entrevistas | Susana Rueda | Rosario | Frente Progresista Cívico y Social | Verónica Irizar | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Partido Socialista | Inseguridad

Susana Rueda: "Es el momento de salir a dar la talla"

La periodista decidió lanzarse a la política y es la primera precandidata a concejala del Frente Progresista por la lista que postula a Verónica Irizar. "El Frente Progresista tiene que salir todo el tiempo al rescate de lo que producen las malas políticas del Gobierno Nacional", señaló.

"Uno no puede resolver todos los problemas, pero sí impedir por ejemplo que el signo político que hoy gobierna el país pueda acceder a espacios de poder, en este caso en la ciudad de Rosario", explicó Susana Rueda, en torno a los argumentos por los cuales postularse vía Frente Progresista Cívico y Social a la concejalía.

Susana Rueda (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Estaba pensando en la posibilidad de participar en política, finalmente en febrero saltó la propuesta y pensé que era ahora o nunca. Hay momentos en que hay que salir a dar la talla. Estaba cansada de ser espectadora

Consultada por tema inseguridad, la precandidata además apeló a su profesión y aseguró que "hay información de otros centros urbanos que no se brinda, por ejemplo del conurbano en la Provincia de Buenos Aires. La información no es inocente, se elige y se le da la relevancia o no. Es cierto que hay inseguridad en Rosario. Y también que hay sectores que están llevando adelante una campaña muy agresiva contra el Frente Progresista Cívico y Social".

Rueda a su vez contó: "Yo en la facultad militaba en el peronismo, mi ideología siempre fue la de la justicia social, y el Frente Progresista ha llevado adelante muchas iniciativas en este sentido en los 30 años que gobierna la ciudad".

Retomando la temática inseguridad, dijo que "hay que alejar a los chicos jóvenes del delito a través, por ejemplo, de los clubes de barrio, del programa Nueva Oportunidad que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe. El Frente Progresista tiene que salir todo el tiempo, a través de políticas sociales, al rescate de las malas políticas del Gobierno Nacional".

Finalmente, se refirió a los otros aspirantes a la intendencia. "Roy López Molina es un candidato que alguna vez dijo que la Salud es un gasto. Por otra parte, en Rosario tenemos políticas de Género y una presencia fuerte de la mujer, que debe continuar. Verónica fue secretaria de Hacienda, imagínense lo que es el manejo de los números de una ciudad como esta. Es el momento de las mujeres al frente, y es el tiempo de Verónica Irizar como intendenta".

Dejá tu comentario