Sabta Fe conectada
Entrevista | Susana Rueda | Rosario | Andrés Battistella | C5SF

Susana Rueda: "Necesitamos más Estado, no 'cagar a tiros' como dice Sain"

La concejala rosarina Susana Rueda (FPCyS) criticó las declaraciones del Ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

La concejala rosarina Susana Rueda (FPCyS) criticó, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF, las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien aseguró que "cagaría a tiros" a los delincuentes.

"Creo que estas declaraciones no le cayeron bien a nadie, ni siquiera al Gobernador, que tuvo que salir otra vez a atemperarlas. Uno puede tener un exabrupto cada tanto, pero cuando son tan a menudo, hasta me hace preguntarme si acaso son a propósito", exclamó.

Como concejala y ciudadana de Rosario es mi deber marcar lo que haría falta para controlar la inseguridad y las balaceras en los barrios más vulnerables de la ciudad

Y sumó: "Estamos planteando, desde hace tiempo, la necesidad del desembarco de dispositivos multiagenciales como los que teníamos hasta el año pasado. Se instrumentaron políticas sociales como el Plan Abre o el Nueva Oportunidad que hoy están desactivados. Esto operaba sobre las cuestiones sociales y dio muy buenos resultados, los vecinos lo agradecían muchísimo".

"Los chicos de 15 a 30 años están sin talleres y sin contención. Necesitamos más Estado en los barrios, no cagarlos a tiros" remarcó la dirigente del Frente Progresista.

Para finalizar, subrayó: "Nos dicen que ‘Santa Fe Más’ no se implementa por la pandemia. Tenemos 200 muertos por balaceras en Rosario. La mayoría de esa franja etaria. ¿Cuántos de esos chicos hubiesen muerto por covid? ¿Es tan complejo hacer los talleres, así como se habilitan los gimnasios o las actividades deportivas?".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario