Sabta Fe conectada
Entrevista | Susana Rueda | Rosario | Frente Progresista | Antonio Rico

Susana Rueda: "Sin mujeres, la comunicación no es social"

La concejala rosarina Susana Rueda (Frente Progresista) habló sobre el proyecto para estimular la paridad en los medios de comunicación. Además, coronavirus e inseguridad en el sur provincial.

La concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, habló con Antonio Rico de Agencia DERF e hizo mención al proyecto que apunta a incentivar a que los medios de comunicación locales avancen en la composición paritaria en sus equipos de trabajo.

"Lo único que podemos hacer desde nuestro lugar, el Concejo, es estimular la paridad en los medios de comunicación y lo hacemos a través de una premiación. De esa manera, logramos visibilizar el tema y lo que se ha realizado en el año pasado", explicó.

Rueda señaló que "con el voto femenino cambió la Legislatura, cambió la agenda pública, y creemos que con las mujeres en los medios de comunicación puede pasar lo mismo. Cuando la visión es solamente la de los hombres, es una visión parcial. Sin mujeres, la comunicación no es social".

Coronavirus: "La centralidad económica está en Buenos Aires"

Por otra parte, la edila se refirió a la actualidad por COVID-19 en Rosario. "Creció la curva de contagios, a la par de la apertura económica. En Rosario tenemos un sistema de salud pública que bloqueaba los contagios al detectarse uno. Eso comenzó a dispersarse cuando la gente empezó a moverse. Pero sobre todo debido a que la centralidad económica está en Buenos Aires, y nosotros solamente a 300 kilómetros".

Es algo que lamentablemente iba a pasar y está pasando, como digo, en un país tan poco federal como éste

Inseguridad: "Se desactivaron todos los programas sociales"

"Me genera espanto que ante un problema tan sensible, como la seguridad, haya tanta mezquindad política. Todos sabemos que es un tema muy complejo y que la gente está cansada", dijo Susana Rueda sobre declaraciones vertidas por el Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien acusó en este sentido a los gobiernos anteriores.

Y agregó: "El Gobierno asumió con el eslogan de la Paz y el Orden. Y por eso, creo yo, ganó Omar Perotti las elecciones. Pero después de asumir, todos los programas ligados a lo social se desactivaron. No solamente eso, tampoco arrancaron los nuevos que anunciaron, como el Santa Fe MAS".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario