de pie
Entrevista | Susana Rueda | Miguel Lifschitz | Andrés Battistella

Susana Rueda: "Se debería haber vacunado a toda la primera línea de funcionarios"

La concejala rosarina Susana Rueda, lamentó la muerte de Miguel Lifschitz y dijo que "debería haber existido una decisión política de vacunar primeras líneas".

Susana Rueda, concejala rosarina del Frente Progresista Cívico y Social, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de una serie de tuits que publicó lamentando el fallecimiento de Miguel Lifschitz y haciendo hincapié en que, en su visión, se debería haber vacunado a la primera línea de funcionarios públicos.

"No digo que Miguel Lifschitz debería haber logrado la vacunación per sé, sino que debería haber sido una decisión política vacunar a todas las primeras líneas de funcionarios públicos. En el Ejecutivo y en las líneas sucesorias. Esto lo digo porque son quienes nos representan y quienes luchan por los intereses de los ciudadanos, tomando medidas para proteger a todos los ciudadanos", explicó.

Lo de la vacunación VIP fue un escándalo, que pregonó además una corriente antipolítica que generó posiciones que no son nada racionales para el funcionamiento de la democracia. No se trata de políticos de un lado y el resto de la sociedad del otro Lo de la vacunación VIP fue un escándalo, que pregonó además una corriente antipolítica que generó posiciones que no son nada racionales para el funcionamiento de la democracia. No se trata de políticos de un lado y el resto de la sociedad del otro

Y en este sentido, continuó: "Lo que dije lo sigo sosteniendo hoy, cuando estamos llorando a esta persona irremplazable. Hay una gran tristeza no solo en la militancia del Frente Progresista, en el ciudadano justamente por la vara alta que generó el modelo socialista en Rosario y Santa Fe. El máximo representante del Frente, con un enorme caudal de votos para las próximas elecciones, hoy no está más".

"Miguel Lifschitz tenía una honestidad intachable y jamás hubiese hecho una maniobra para ponerse como prioritario en la lista. Murió en su ley cuando le faltaban 15 días para ser vacunado por cronograma. Es una enorme pérdida para Santa Fe y el país" lamentó Susana Rueda.

Y para finalizar, comentó: "El lunes, partía el alma escuchar a las organizaciones sociales y a los emprendedores que hoy se sienten absolutamente desprotegidos. Se trata de movimientos que formó Miguel al llegar a la intendencia en 2003 y el Frente en su conjunto en toda la Provincia".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario