Santa Fe | Ministerio de Seguridad | Pablo Cococcioni | PDI

Suspenden al policía dueño del arma que llevó su hija a la escuela

El hecho sucedió el día de ayer por la tarde en el Colegio Nuestra Señora de Luján. La niña es hija del agente señalado por el hecho.

Pablo Cococcioni; secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, confirmó en el día de hoy que se inició un sumario contra el policía que tenía a su cargo el arma reglamentaria que una niña llevó a la escuela. La niña es hija del uniformado, que fue pasado a disponibilidad de forma preventiva.

También puedes leer: Una nena de 7 años fue a la escuela con un arma reglamentaria cargada

Cococcioni aclaró que lo ocurrido “no configura un delito penal” pero advirtió que “en la órbita administrativa se considera que esto es una grave falta a la seguridad, por lo que se procedió a la suspensión preventiva y pase a disponibilidad del efectivo policial, y se ha iniciado el sumario pertinente a los efectos de esclarecer el hecho y aplicar las sanciones correspondientes”. También, confirmó que el arma estaba cargada.

“Por los informes recabados hasta ahora, se habría tratado de una conducta negligente en el deber de custodia del arma. Aunque no tenemos elementos para sospechar una acción dolosa, en estos casos la negligencia ya configura una falta grave, por lo que se determinó la separación provisoria a los fines de facilitar la investigación”, agregó el funcionario.

Dejá tu comentario