Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alto Verde | Carnaval | Prefectura Naval

Suspenden el histórico carnaval de Alto Verde por falta de policías

Más de mil personas del barrio trabajan todo el año para la puesta en escena. Un día antes la comisaría local dio de baja el evento

Alto Verde tiene dos fechas importantes para celebrar: cada 10 de septiembre (su aniversario), y lo que se suponía iba a suceder este viernes.

Sucede que la Comisaría 24ª y la Prefectura Naval dieron de baja al carnaval. Son miles las personas que se organizan todo el año para armar un día de celebración y mostrar el trabajo con esfuerzo de la comunidad.

"Hay comparsas de distintos barrios que no salen en ningún otro lado, que iban a estar por primera vez. Y se echó todo a perder", lamenta Claudio Monzón, presidente del Club Central y organizador del evento. Remarca que fue la comisaría la que "se negó a hacer el evento".

Se viene trabajando desde hace mucho tiempo con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. En reunión nos dicen desde la Comisaría 24ª y desde la Prefectura Naval que no están en condiciones para afrontar este carnaval en Alto Verde. Porque dicen que no tienen la seguridad disponible.

Además, monzón agrega que "prefectura también nos informó que eventos de estas características fomentan la violencia en el barrio. Esto es incorrecto. Nos da la pauta de que si no podemos realizar un evento a cielo abierto sin seguridad, los carnavales van a dejar de existir".

0027982807.jpg
Carnaval de Alto Verde
Carnaval de Alto Verde

"Los vecinos estuvieron hasta involucrados en la limpieza de la cuadra. Pintaron, cortaron el pasto, arreglaron los carteles. Estamos cerca de la plaza principal, hay una cancha, estamos frente al destacamento policial, hay una guardería municipal. Preparamos todo para no cortar la calle principal y no interrumpir el recorrido del colectivo. Salimos de todo eso para que sea todo favorable, pero la comisaría y la Prefectura nos dieron todo de baja", lamentó.

Sobre la presencia policial diaria, Monzón observa: "Le preguntás a cualquier habitante del distrito qué le parece la Comisaría 24ª y te van a decir que no existe". Al mismo tiempo, expresa que desde la seccional le detallaron que "no cuentan ni van a contar con más de seguridad".

"Es lamentable porque vienen de todos lados, es el carnaval más reconocido de toda la capital santafesina. Es el día que se abre Alto Verde. Es la oportunidad para demostrar que podemos hacer eventos culturales, que no solo las noticias del barrio son de violencia. Porque estamos trabajando para que el barrio sea mejor, para que haya cultura. Si nos tiran abajo el evento todo se complica", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario