Dengue
Santa Fe | Emilio Jatón | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Suspenden las tareas de limpieza y barrido por tiempo indeterminado

Así lo decidieron los trabajadores del área de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Santa Fe.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, tiene otro conflicto en puerta con la suspensión de las tareas de limpieza y barrido por tiempo indeterminado.

Resulta que los trabajadores del área de Higiene Ambiental de la la Municipalidad se declararon en asamblea permanente y por consiguiente, suspendieron sus tareas.

Los voceros de la Asociación de Empleados Municipales (ASOEM) explicaron que el motivo de la medida de fuerza se debe a una serie de incumplimientos laborales por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

En diálogo con LT10, el titular de ASOEM, Juan Medina, mostró su enojo porque la Municipalidad de la capital provincial incorporó nuevos empleados , que provienen de contratación de cooperativas, para las tareas de limpieza de espacios verdes en los barrios del norte de la ciudad

Asimismo, especificó que "estos trabajadores no sólo son precarizados sino que tampoco tienen los elementos correspondientes de para hacer la tarea con cierta seguridad”.

Por último, Medina concluyó "si no tenemos respuestas vamos a ampliar las medidas a otras áreas operativas de la municipalidad. Nosotros entendemos las necesidades de la gente, pero no podemos permitir que se siga ampliando la planta de precarizados vías cooperativas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario