Santa Fe |

Suspenden licencias al personal policial por ataque a funcionarios del Poder Judicial.10 de agosto de 2018 (DERF)

El Ministerio de Seguridad de la provincia resolvió suspender licencias y permisos a policías, conformar un Comité de Crisis e instruir a los jefes para que resuelvan las cuestiones administrativas con la menor cantidad posible de personal.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe suspendió todas las licencias del personal policial debido a los casos de ataques contra funcionarios del Poder Judicial. La secretaría de Seguridad Pública dictó como medida "urgente y extrema" la suspensión de las licencias ordinarias, extraordinarias o excepcionales en la policía provincial. Los únicos permisos que se mantendrían son los casos de mujeres embarazadas o que hayan dado a luz recientemente.

La resolución obedece a la necesidad de contar con todo el personal disponible para patrullar la ciudad ante los reiterados casos de ataques a balazos contra domicilios de jueces y familiares. La medida establece la "imperiosa necesidad" de establecer resoluciones "urgentes y extremas a partir de acontecimientos delictivos sucedidos en Rosario, concretamente balaceras contra distintos inmuebles asociados a jueces intervinientes en el proceso a la banda Los Monos".

Seguridad pide a los jefes policiales que destinen la menor cantidad posible de personal a tareas administrativas, para que haya más uniformados operativos en tareas de calle. También ordena a la Jefatura de Policía de la provincia que conforme un Comité de Crisis para evaluar la marcha de las medidas.

Asimismo, prohibe a los uniformados la utilización de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos y establece la “estricta aplicación de las normas disciplinarias vigentes, tanto para el personal que haya incurrido en el incumplimiento de las medidas que se adoptan mediante la presente resolución como al jefe a cargo de la dependencia en la cual presta servicios”.

 

Dejá tu comentario