Nacionales | Coronavirus | DNU | Alberto Fernández | Argentina | China | Comercio | Corea | Estados Unidos | Feriados | Irán | Japón | Miami

Suspenden vuelos internacionales de zonas afectadas por el coronavirus

La medida es por 30 días y quedó establecida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)

El Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, quedo oficializada la medida de suspender todos los vuelos internacionales procedentes de países afectados por el coronavirus. Se extiende por el plazo de 30 días a partir de hoy y refiere a las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa.

Leer mas: Aerolineas Argentinas modifica sus vuelos por el coronavirus

En principio, la cancelación temporaria tendrá vigencia por un mes, aunque podría llegarse a prolongar. “La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica”, se comunica en el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete.

En el artículo 9 del DNU, no obstante, se deja abierta una posibilidad de regreso al país:

La autoridad de aplicación también podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad.

La disposición salió luego de que se confirmaran diez nuevos casos (ya son 31 los infectados), tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino. Siete de los nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje. Y, según precisaron, los otros tres estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó.

3O62YJQK5FFYBD3PTT4MSDRLAU.jpg

También podes leer: Informaron de tres casos de coronavirus de transmisión local

El objetivo es alertar a aquellos extranjeros que planean llegar a la Argentina desde los países mencionados para que finalmente desistan de hacerlo, porque en caso de arribar a suelo argentino deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena dispuesta por el Gobierno. En los casos de China, Irán y Corea del Sur, directamente no se les otorgará la visa a quienes la soliciten para viajar a la Argentina.

En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto puede encontrarse el directorio telefónico con los números de las embajadas argentinas y de oficinas de organismos internacionales. El servicio de guardia de la Cancillería Argentina opera los días hábiles de 20 a 9 horas, y los fines de semana y feriados durante las 24 horas.

La línea aérea estatal también anuló frecuencias a tres ciudades de Estados Unidos. Por un lado, Nueva York, con la suspensión de los servicios para los días 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril, y sus correspondientes regresos del día siguiente. Tampoco se hará efectivo el viaje programado para el 16 de marzo hacia Orlando.

La tercera ciudad es Miami. En este caso, en lugar de las dos operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 18 y 26 de marzo.

Te puede interesar: Declaran emergencia sanitaria por un año en Argentina

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario