de pie
Santa Fe | COVID-19 | evento | pandemia | Sauce Viejo

Suspendieron el Festival del Pescador por la pandemia

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, confirmó que suspendieron la edición 37° del Festival del Pescador.

Se trata de un evento característico que se realiza en enero de cada año, sobre el Balneario Don Roque de esa localidad.

"Es una pena, porque es uno de los festivales más importantes de la provincia y por la pandemia no lo vamos a hacer. Estamos viendo cómo lo podemos manejar, de hacer un programa para lleva los recuerdos de estos años de festival que hoy no podemos hacerlo por la pandemia", lamentó el titular de la comuna en declaraciones radiales.

Fue en noviembre del 2020 cuando autoridades del Gobierno provincial llegaron hasta Sauce Viejo para diagramar una adaptación del evento al contexto de pandemia.

Sin embargo, ante el ascenso en la curva de contagios y muertes por COVID-19en todo el país, la opción de un festival con público presencial quedó descartada.

Respecto a la situación epidemiológica de esa localidad, Uliambre admitió que "está complicada, pero continúan con los testeos y los controles".

"La provincia nos sigue acompañando. Es importante para todos que los turistas tomen conciencia", afirmó tras la presentación del operativo "Santa Fe Verano".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario