Dengue
Economía | Argentina | Jorge Lanata | Jujuy

Tabaqueras en crisis: piden que se reactive la producción

Empresas de cigarrillos, kiosqueros y trabajadores de las campos piden volver a reactivar su trabajo dentro de la industria del tabaco

La mesa de “Lanata sin Filtro” debatió sobre la falta de cigarrillos en los kioscos. “Estamos hablando de 8 millones de argentinos que son fumadores que están empezando a percibir esto”, remarcó Diego Leuco, quien destacó que “algunos dicen que el tabaquismo en Argentina genera 123 muertes por día, mucho más que el coronavirus”.

En El periodista Diego Leuco, aseguró que el reclamo lo llevan adelante dos de los principales fabricantes: British American Tobaco y Massalin Particulares. Jorge Lanata remarcó que “los stocks en Argentina no existen” afirmando que “al mes se acaba todo”, y especificó: “no es un gran problema que se acabe el cigarrillo, el problema es que se acabe el pan, la leche, la carne”.

Imaginate que estamos todos encerrados como hace un mes. Ahora imaginate que van a quedar encerrados con la familia que odian y sin cigarrillos. Aclaro una vez más: si pueden no fumar, no fumen.

Así se manifestó Lanata antes de presentar la entrevista con Pedro Pascutini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy.

El empresario aseguró que “el problema para nosotros es de suma importancia porque tenemos dos partes del ingreso, uno es por la venta de lo que hace en los acopios, y la otra parte viene por el fondo especial el cual depende siempre de los recursos que provienen de la venta de cigarrillos”.

“Al no poder producir para nosotros es un grave problema porque de esa recaudación, una partecita va para los productores y todo lo demás para el Estado nacional. Estamos buscando que se resuelva esta apertura teniendo en cuenta todas las instancias sanitarias que debemos acatar”, manifestó Pascutini.

Además, concluyó afirmando que “tenemos alrededor de 100 mil personas en forma directa. A eso le tenemos que sumar todo el personal que se utiliza en la industrialización del cigarrillo y toda la dependencia de los kiosqueros y distribuidores”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario