Entrevista |

Taborda: “Al sector productivo lo están matando, la situación es insostenible”. 11 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El vicepresidente de la FISFE, Alejandro Taborda, habló de la desesperación que vive hoy el sector y dijo que “las medidas del Gobierno nacional siguen conspirando contra el aparato productivo argentino y el asalariado, que es nuestro mejor cliente”.

El industrialista Alejandro Taborda aseguró que “las medidas del Gobierno Nacional siguen conspirando contra el aparato productivo argentino y el asalariado, que es nuestro mejor cliente. Tenemos estas tasas obscenas que conspiran contra todo tipo de actividad industrial y comercial, amén de la caída del consumo interno”.

 

Marcando la desesperación que hoy vive el sector, criticó que “todas las medidas son en beneficio del capital especulativo, que hemos dejado ingresar y seguimos dejando actuar en la Argentina. Sistemáticamente, se van llevando todos los recursos que podemos llegar a generar.

 

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe agregó: “Ya nos parecían altas las tasas al 30%, imagínense ahora. Además, los bancos se retiraron por completo de cualquier tipo de asistencia, no hay ninguna línea de crédito para nada. No hay industria ni comercio que pueda sobrevivir a esto. Va agravándose porque se van liquidando stocks, se atrasan impuestos, alquiler y no hay ventas”.

 

“Tienen problemas desde las grandes a las chicas, todas. Algunas hacen el esfuerzo, otras están despidiendo porque la situación es insostenible. El cierre ya lo estamos viviendo. Y vemos que se va a acelerar drásticamente si no reacciona no solamente el Gobierno Nacional, sino toda la clase política”, sumó Taborda.

 

Ante esto, enfatizó: “Se requieren medidas drásticas, subsidios a las Pymes, buenas tasas, mover esta rueda. Al sector productivo, que es el que tira el carro de la pesada carga que hay, lo están matando. Vamos a tener problemas con la producción, y va a traer muchos problemas sociales si no reaccionamos fuertemente”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario