Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Alejandro Taborda | Industria | Santa Fe | Alberto Fernández | Omar Perotti | Ministerio de la Producción | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | Mercado interno

Taborda: "Terminó el industricidio, ahora hay que poner en marcha"

"Terminó la filosofía por la cual las Pymes y la industria no interesaban. Ahora tenemos un Gobierno que habla más parecido a nuestro idioma. Habrá que esperar que se vaya poniendo en marcha" dijo el secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda.

"En todos estos años, el modelo económico ha castigado duramente al sector productivo. En este nuevo Gobierno hay algunas señales positivas, como en el tema líneas de financiación con tasas al 30% o 40%, que parecen razonables pero en otro país serían una locura. Pero evidentemente todavía no alcanza para reactivar al sector, ni al nuestro, ni al comercio ni a la construcción que son los pilares de la actividad económica" advirtió Alejandro Taborda, secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe, en C5SF.

Sabemos que el Gobierno Provincial tiene graves problemas de caja, nos mostraron los números y son preocupantes, por eso el Gobernador nos invitó a una amplia mesa, donde estábamos representados todos los sectores. Allí cada sector hizo sus reclamos

En Santa Fe, por su parte, "tenemos un nuevo Gobierno, y amén de las chicanas, del gasto, etcétera hay que poner la producción en marcha. Hay algunas medidas en ese sentido, como el congelamiento de tarifas, el tema tributario. Creemos que hay que darle herramientas a este Gobierno de Perotti para que no tenga que aumentar impuestos nuevamente".

Y a nivel nacional, aseguró: "Sin poner en marcha la actividad, no habrá ajuste que alcance. El Gobierno anterior dejaba fugar divisas alegremente, nunca entendió que ningún país en el mundo hace esto de no regular el comercio exterior. Al equipo actual con Matías Kulfas lo conocemos, tiene un discurso atractivo, ahora habrá que velar porque las promesas se vayan cumpliendo".

En la misma línea, finalizó: "El Gobierno anterior nos decía hay que aumentar los costos, no importa el mercado interno, hay que abrir las importaciones, habrá una lluvia de inversiones. Bueno, ahora pasamos a otro equipo que habla un idioma más parecido al nuestro. Seguimos con un inconveniente grave de mercado interno. El industricidio se frenó, ahora hay que poner en marcha".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario