Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | veganos | Receta

Tacos veganos: masa y relleno

Con la llegada de la primavera y las primeras altas temperaturas, las comidas rápidas y no tan pesadas son una buena opción. Te dejamos la receta de masa de tacos veganos y alguna idea para su relleno.

Los primeros días de calor comienzan a llegar de la mano de la primavera y es hora de la alimentación un poco más liviana, sin tantas calorías, y mucho mejor si son recetas rápidas que no requieran tanto tiempo en la cocina. Te dejamos una idea fácil y divertida y que, además, les encanta a los más chicos de las casa. Masa de tacos veganos y algunos rellenos.

Ingredientes:

Masa:

Harina 1 taza

Agua 1/2 taza

Sal 1 cda

Relleno:

Morrón rojo 1

Cebolla 1

Soja texturizada 1 paquete

Preparación de la masa:

En un bol colocamos la harina junto con la sal y revolvemos, incorporamos de a poco el agua y vamos mezclando. Lo más probable es que no utilicemos toda el agua, una vez que notamos que se formó el bollo, lo volcamos a la mesada y amasamos por 5 minutos.

Te puede interesar: Seitán: Receta de la "carne vegetal"

Dejamos reposar la masa por 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, hacemos bollos de 20 gr cada uno y los estiramos en forma circular de un mm de espesor.

Para cocinar las tortillas, en una sartén bien caliente colocamos la masa estirada, una vez que tiene color, damos vuelta y cocinamos hasta que tomo color. Las guardamos en una bolsa de nylon para que no se seque la masa.

Preparación del relleno:

Hidratamos la soja texturizada. Cortamos en juliana el morrón rojo y la cebolla. En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, incorporamos el morrón cocinamos 5 minutos, añadimos la carne de soja y cocinamos por 2 minutos más. Agregamos una cucharada de provenzal, y ají molido. Revolvemos y armamos los tacos.

FUENTE: matiaschavero.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario