Dengue
Internacionales | China | Coronavirus

Taiwán publica el correo que envió a la OMS advirtiendo del COVID-19

El titular de la cartera de la Salud denunció ante los medios la falta de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de ser notificados hace más de tres meses.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazara las afirmaciones de Taiwán de que había advertido al organismo que el nuevo coronavirus puede transmitirse de humano a humano, el gobierno de taiwanés reveló el contenido del correo electrónico en disputa del 31 de diciembre, criticando a la OMS por posible "incumplimiento del deber".

"Este es el correo electrónico del pasado 31 de diciembre del 2019 que el gobierno de Taiwán envió a la OMS sobre la detección de una neumonía atípica a la China conocida como SARS con pacientes tratados de forma aislada, es decir, transmisión de persona a persona", sostuvo el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung.

El titular de la cartera de la Salud denunció ante los medios la falta de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de ser notificados hace más de tres meses.

En el mensaje enviado a la OMS, informan de que tienen “constancia de siete contagios en Wuhan y desean poder compartir toda la información posible para hacer frente a este virus".

Chen dijo ademásque el correo indicaba claramente que las autoridades de salud en China confirmaron que siete pacientes con neumonía atípica habían sido aislados para recibir tratamiento.

"Si estar aislado para recibir tratamiento no es una advertencia, ¿qué situación constituirá una advertencia?"sostuvo Chen.

El ministro de Salud de Taiwán, también preguntó si China, como miembro de la OMS, informó al organismo mundial de salud sobre los siete casos.

Si los chinos no notificaron a la OMS, "¿qué más se llamaría un encubrimiento?" preguntó. "Si (los chinos) lo denunciaron, ¿qué más se consideraría un incumplimiento del deber (por parte de la OMS)?"

Embed

Desde la capital de Taiwan, Taipéi, se tomaron muy seriamente esta pandemia desde el inicio. Actualmente, tienen 385 casos confirmados y sólo 6 muertos a pesar de la proximidad con Wuhan respecto de otros países europeos o americanos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario