Nacionales | tarifazos | #NoAlTarifazo | Garrafa social

Tarifazo: Nuevo ruidazo contra los aumentos

En el cierre de una semana con cortes de luz en medio de una ola de calor, organizaciones sociales y vecinales realizaron el quinto ruidazo en contra de las subas en los servicios. 

Desde el primer viernes de enero, vecinos porteños y bonaerenses se reúnen en las principales esquinas de sus barrios en rechazo a los aumentos.

La quinta movilización consecutiva fue este viernes y coincidió con los cortes de luz que no cesan y con los incrementos en las tarifas de servicios públicos anunciados por el Gobierno de Macri en diciembre del año pasado, que ayer entraron en vigencia: además del aumento del servicio eléctrico, que alcanzará el 32%, este mes habrá subas en los precios de la garrafa social, el transporte y las prepagas.

Impulsado desde las redes sociales bajo el hashtag #NoAlTarifazo, el “ruidazo” adquirió en las últimas semanas mayor organización y masividad.

Esto no es un tarifazo, esto es un robo al pueblo y no va a quedar impune. No van a tener un lugar donde esconderse cuando el pueblo recobre su soberanía”, expresó uno de los manifestantes en el barrio de Caballito.

“No damos más, nuestros bolsillos no dan más porque no nos aumentan el sueldo de la misma manera”, aseguró una docente.

Embed
Embed

Dejá tu comentario