Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Tarjeta Alimentar | AUH | Anses

Tarjeta Alimentar: Las fechas de cobro durante septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó las fechas de cobro durante septiembre para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó las fechas de pago durante septiembre para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Mediante su sitio web oficial informó que a quienes tengan la tarjeta en forma física el monto total mensuales se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 18 de septiembre.

Mientras que aquellos que se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 cobrarán el martes 15 de septiembre, en 6 el miércoles 16, en 7 el jueves 17, en 8 el viernes 18 y en 9 el lunes 21.

La Tarjeta Alimentar es para las madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazados a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "la Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia; y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos".

Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) le dará una suma de dinero a víctimas de violencia de género.

Para más información: Anses dará suma de dinero a víctimas de violencia de género

A través del Decreto 734/2020 publicado en el Boletín Oficial, estableció "Créase el “PROGRAMA DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO POR VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO” (ACOMPAÑAR), en el ámbito del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario