de pie
Economía | Tarjeta Alimentar | Anses | AUH

Aumento del 50% en el saldo de la Tarjeta Alimentar

Para los pagos de febrero, el saldo de la Tarjeta Alimentar aumentará un 50%, según confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para los pagos de febrero, el saldo de la Tarjeta Alimentar aumentará en un 50%, según confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para los beneficiarios que cuenten con la tarjeta física, el monto se le acreditará el viernes 19 de febrero, mientras para los que cobren mediante cajero automático, el beneficio se les brindará el lunes 22 de febrero.

Con el aumento del 50%, los beneficiarios que reciben $ 4.000 pasarán a recibir $ 6.000, en el caso de las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado.

Mientras que las familias que tienen más de un hijo en la misma franja etaria o discapacitado, pasarán de cobrar $ 6.000 a percibir $ 9.000.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó una nueva etapa de reincorporación para niñas, niños y adolescentes que hayan sido parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que hayan visto suspendidos los pagos por falta de presentación de la Libreta de balance anual.

Para realizar ese trámite, es necesario ingresar a la web oficial, según lo dispuesto por el Decreto 840/2020.

Para más información: Piden paciencia por las demoras en el Registro Civil y Anses

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario