Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Taxis | Uber | Concejo

Taxistas afirman que no pueden competir con UBER

Este miércoles se desarrolla una sesión en el Concejo Municipal donde se debaten los pasos a seguir en la ciudad con la llegada de Uber.

Así lo manifestó Francisco Aiello de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe en la previa de la sesión del Concejo Municipal en la que se debatiría todo lo que respecta al desembarco de Uber en la ciudad.

“Vos no podés competir con alguien que no invierte. En el caso nuestro tenés que poner el auto, tener empleado, blanquear, pagar impuestos, estas totalmente regulado en la cantidad de vehículos y tarifas. No podes competir con alguien que distorsiona todo diciendo que es simplemente una aplicación cuando en realidad lo que hace es prestar un servicio de transporte de pasajero” declaró el representante de los taxistas.

“No pagan seguro, porque vos para tener seguro tenés que estar habilitado como transporte público. No cumplen con ninguna norma, el 25% de lo que le cobran al conductor no lo aporten, lo evaden. A donde han estado han destruido el transporte” agregó.

En cuanto al estado de los remises y taxis, Aiello aseguró que se han ido ayornando a los tiempos y las nuevas tecnologías, aunque reconoce que “seguramente tenemos errores y tenemos que mejorar. Le pedimos a la gente que defendamos entre todos la fuente genuina de trabajo de la gente”.

En este momento, cinco representantes de taxistas y cinco de remises participan del debate dentro del Concejo Municipal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario